30 nov. 2011

LOS 7 PECADOS CAPITALES PARA TRIUNFAR EN YOUTUBE

¿Te gusta subir videos a Youtube y nadie los ve? ¿Te tiras una semana montando una creación fantástica que romperá todas las estadísticas mundiales y únicamente lo ve tu abuela.... y bajo presión. ¡No desesperes! Aquí están los siete pecados capitales que debes seguir para generar un viral

1. OCURRENTING SUBJECT (Tema ocurrente): Los vídeos que más triunfan en Internet suelen tener que ver con sexo, bebés graciosos o leñazos de todos gustos y colores. Suponiendo que nos queramos complicar algo más la vida, yo aconsejo elegir un tema actual que genere debate. Y darle un toque de humor, ironía o un carácter reivindicativo. Si, por el contrario, prefieres hablar de la reproducción del mejillón de roca en los mares del norte, estás en tu derecho.

2. CALMING MOMENT (Piensa un poco): No te precipites si surge en ti por generación espontánea una idea maravillosa. Apunta en un papel, servilleta, o en su defecto, en un pañuelo moqueteado (lo que incrementará su valor), todas las paridas, ocurrencias y reflexiones jocosas que se te vayan ocurriendo. No se trata de un guión, sino de una especie de listado de "gags" que te ayudarán a estructurar la grabación.

3. NO BORING THE SHEEPS (Sé breve): Piensa en el público al que va dirigido el vídeo. Seguramente venga de trabajar 12 horas en algún empleo poco o nada remunerado (véase becario) o sea un pobre parado asqueado del mundo que lo que menos quiere es pensar. Ve al grano. Con la cantidad de pestañitas que todos tenemos abiertas en el ordenador, prestar más de dos minutos de atención a cualquier contenido es casi una utopía

4. EXPLOTING YOUR HABILITY (Explota tu habilidad): Debes tener claro en qué eres bueno o qué se te da mejor e intentar explotarlo. Si te gusta cantar y se te da bien, canta; si realizas montajes espectaculares, hazlo; si tu punto fuerte son los guiones, crea una historia... El público en Internet puede ser muy cruel, pero también muy agradecido si percibe que existe un trabajo detrás de un buen vídeo

5. EY IT´S ME (Identifícate): Ya que te lo has currado, por lo menos deja claro que el contenido es tuyo. Incluye tu nombre, una marca o un distintivo en el vídeo que lo hagan fácilmente identificable. Así evitarás que cuando aparezcan los "clones" (usuarios que copiarán y publicarán tu vídeo en sus espacios sin ningún tipo de pudor) se lleven todo el mérito

6. GO TO UPLOADING (Lanzamiento): Escoge un momento oportuno para subir tu vídeo y hacerlo visible. Por ejemplo, si vas a subir un contenido que hace referencia a un equipo de fútbol, súbelo después de un partido o en los días previos a un acontecimiento importante. No intentes engañar al espectador. No titules tu vídeo como "Pamela Anderson desnuda" si lo que se muestra es un entrañable recopilatorio de fotos de tu primera comunión. Recibirás una bonita colección de descalificativos y menciones directas a conocidos miembros de tu familia

7. A LOTS OF SHIT (Suerte): Nada te puede asegurar el éxito o el fracaso. Internet está llena de contenidos maravillosos que se quedan en el olvido por multitud de razones: demasiado largos, distribución escasa, intervención oportuna de la SGAE... Tened fé. Y si no siempre os queda recurrir al humor más zafio: grábate recibiendo una hostia. Por lo menos yo prometo verlo

4 comentarios:

  1. Y esto es aplicable también a los blogs

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día esto puede ser aplicable a cualquier contenido audiovisual. O eso creo yo...

    ResponderEliminar
  3. Lo de apuntar los gags en una servilletas o en un bloc de notas de un móvil y ser breve es algo que yo también recomiendo, lo de identificarte o ser una marca conocida también es aconsejable, ya que si el video se hace medio viral, ten por seguro que lo copiaran y subirán a sus canales.
    Aunque hoy día hacer un video viral tal y como está estructurado YouTube es algo mucho más complicado. Saludos.

    ResponderEliminar