1 jun. 2011

#15M

Yo sólo he podido acercarme a la plaza de Sol un día, pero he seguido en internet toda la evolución de la "Spanish Revolution". Me parece un fenómeno interesantísimo que figurará en los libros de historia algún día y del que todos seremos partícipes de algún modo. Porque, por primera vez, la gente ha salido a la calle de forma espontánea impulsada por un sentimiento de indignación general. Si algo ha demostrado el 15M, es que la próxima vez que se vulneren de forma descarada nuestros derechos, miles de personas nos pondremos de acuerdo para realizar una acción común. Internet y las redes sociales nos han dado la clave, ahora hay que saber utilizarla.
Aunque existen algunos peligros. La historia nos ha demostrado que algo tan maravilloso como el cine, por ejemplo, puede ser utilizado vilmente para manipular al pueblo. Pero también es verdad que nunca ha existido una generación de jóvenes tan preparada (y desaprovechada)como la actual. Creo que la verdadera revolución empieza por nosotros mismos. Y, al menos ese paso, muchos ya lo han dado.
Aquí os dejo un video de Sánchez Dragó que, lejos de ser un personaje de mi devoción, dio en el clavo al hablar del origen de la situación en la que nos encontramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario